Aquí vas a encontrar muchas informaciones sobre las principales ciudades que conforman el departamento.
Es un trabajo realizado por los/as alumnos/as de la Universidad Nacional del Espíritu Santo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Club Porvenir Guaireño

Historia

El Club “El Porvenir Guaireño” nació el 25 de diciembre de 1888. La sede social está situada en la ciudad de Villarrica departamento del Guairá sobre las calles Cnel.Felix Bogado 918 esquina San Roque González. El predio fue adquirido por medio de compra en el año 1915 de la familia Gorostiaga. La construcción de la Sede se inició en el año 1917, durante la presidencia del señor José B. Scarone y culminó en el año 1919. De los planos y la construcción del local se encargó el ingeniero Luis Zin y el señor Pedro Guggiari estuvo a cargo de la Comisión de Obras y Finanzas.

La institución cuenta con un Estatuto Social con 61 artículos, que fueron modificados en la Asamblea General del 28 de noviembre de 1915, mientras que el Reglamento interno se creó en el año 1915.

Durante la Guerra del Chaco

Durante la guerra del Chaco (1932-1935), las instalaciones del club fueron utilizadas como hospital militar de sangre. En ella se atendieron a heridos y convalecientes oriundos del Guairá que combatieron en esa sangrienta guerra.

El club recibió la visita de ilustres personalidades del Paraguay, presidentes de la época como Eusebio Ayala, José Félix Estigarribia, Félix Paiva y Juan B. Egusquiza, además de autoridades internacionales como el político y militar argentino José Domingo Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, de seguro que nos va a servir para nuestro crecimiento y mejorar nuestro espacio