Aquí vas a encontrar muchas informaciones sobre las principales ciudades que conforman el departamento.
Es un trabajo realizado por los/as alumnos/as de la Universidad Nacional del Espíritu Santo

martes, 16 de noviembre de 2010

Welcome - Bienvenido a la Colonia Independencia

Se halla ubicada a 30 km al noreste de Villarrica y a 180 km de Asunción. Independencia tuvo su origen en el encuentro de dos culturas, la paraguaya y la europea, representada principalmente por colonos alemanes que a principio de siglo, se afincaron en las onduladas colinas que bordean la cordillera del Ybytyruzú.

Historia

La intención inicial fue dar albergue a colonos europeos especialmente alemanes a que conformen el asentamiento y fué fundada el 9 de octubre de 1919 mediante el decreto 10052.

El gobierno facilitó unas 10.000 hectáreas y obsequió a cada nuevo afincado un lote agrícola, al soltero 10 ha y a familias 20 ha.

Los paraguayos que ya estaban asentados en la zona recibieron a los foráneos y junto a ellos trabajaron la tierra llegando a una situación cual ninguna de las dos culturas, han perdido sus raíces.

Poco antes de llegar a Villarrica, en el cruce Mbocayaty, hay un desvio de ruta asfaltada para llegar hasta la Colonia Independencia, prinipal localidad productora de vinos en el país.

La población total del distrito según el censo de 1992 es de 23000 personas, de las cuales el

88% (20200 personas.) vive en áreas rurales y el 12% (2800 personas) en sector urbano.

Independencia tiene la peculiaridad de contar con dos cascos urbanos: “Planta Urbana construida por habitantes de origen europeo y ‘Melgarejo’ construida por los de origen paraguayo. En la última funciona la administración municipal del distrito.

Ocupaciones

Se puede efectuar un recorrido por las aproximadamente 12 bodegas productoras de vino, ademas procesadoras de yerba mate, granjas y establecimientos agropecuarios.

Como ya dijimos la vid es la actividad principal, ademas la yerba mate, la caña de azúcar y la explotación de la madera.

Atracciones

En el sector denominado Melgarejo, se encuentran exelentes lugares para acampar, el arroyo que cruza y un pequeño parque. Sin duda la principal atracción es escalar los cerros de la región, especialmente el cerro Acatí, donde existe un mirador natural, con vista a todo el valle del Guairá y la Ciudad de Villarrica.

Por sus inigualables recursos naturales y sus establecimientos de producción, Independencia es un escenario perfectamente apropiado para el Turismo de Naturaleza.

Las razones principales de este potencial son:

-Cuatro cerros de alto interé paisajístico y científico.

-Cuatro grandes saltos de agua y cascadas.

-Cuatro arroyos de buen caudal tributarios de dos cuencas hídricas.

-Formaciones geológicas graníticas, sedimentarias y otras, que testimonian la diversidad del lugar.

-Flora muy variada con especies en parte relictuales.

-Aves originarias, en buena variedad y cantidad;

-Establecimientos de producción biológicamente compatibles como molinos de yerba mate, viñedos, cañaverales, criaderos de aves de corral etc.

-Caminos vecinales que por no estar pavimentados amortiguan la depredación de los cerros y valles;

-Elementos culturales criollos y europeos de gran incidencia en el carácter rural de la población.

Datos importantes

Característica telefonica: 0548

Actividades Principales de la Ciudad - Fechas festivas

Fiesta de la Cerveza

Expo ecológica

Turismo Natural

Reserva De Recursos Manejados Ybytyruzú y Su Área De Influencia
Aquí abundan los atractivos naturales y culturales. Informes: Gobernación de Guairá. Secretaría de Turismo. gov_guaira@telesurf.com.py (0541)43274. Guías de turismo: karumbe_xtreme@hotmail.com. Luis Ramírez (Villarrica): (0983)453821 – Víctor Franco (Colonia Independencia): (0981)281998.
1. COLONIA INDEPENDENCIA. A 25 km. de Villarrica. Sitio privilegiado, rodeado de serranías, bosques y pastizales. Sus primeros pobladores (1919) fueron militares retirados del ejército alemán de la primera guerra mundial. Pueblo productor de vino en forma artesanal. Buena hotelería y excelentes restaurantes donde se saborean platos típicos alemanes y otras

exquisiteces.
2. SALTO SUIZO. A 9 km. de Colonia Independencia. 50 m. de caída en un lugar encantado.

Pileta natural. Ideal para el rappel.
3. CERRO AKATÍ. Uno de los cerros más altos del Paraguay. 650 m. Accesible en vehículo desde Melgarejo. Un sendero lleva desde la cima hasta Itá Letra.
4. ITÁ LETRA. A 20 km. al este de Villarrica por caminos de tierra. El atractivo consiste en unas enigmáticas inscripciones en una pared de piedra que guardan secretos todavía no descubiertos. Se encuentra en Tororó, Distrito de Villarrica.
5. CERRO TRES KANDÚ. A 7 km. de Garay. A 52 km. de Villarrica, por la ruta a San Juan Nepomuceno. Allí se encuentra el punto más alto del Paraguay: 842 m. Hay senderos hasta la cumbre donde se puede observar un panorama de toda la región. los Cerros Tres Kandú se encuentran ubicados dentro de la Finca denominada NATURALEZA PURA, pudiendo contactarse con los representantes para visitas o mas informaciones al correo
naturaleza_purapy@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, de seguro que nos va a servir para nuestro crecimiento y mejorar nuestro espacio